Phnom Penh

Es la capital del país y la ciudad más poblada de Camboya en la intersección de los rios Mekong y Tonle Sap. Es una ciudad caótica, pero con mucho encanto y con una de las riveras más atractivas de la región. Entre los principales atractivos de la ciudad se encuentra el templo budista Wat Phnom, construido en 1373, el Museo Nacional, el Palacio Real y la Pagoda de Plata.

Battambang

A orillas del río Sangkae, se encuentra Battambang, una de las ciudades coloniales mejor conservadas del país, en cuyas calles encontrarás cafés, comercios y galerías de arte. Es conocida en el país por ser la cuna de los mejores artistas del país y está rodeada de casas y templos que se salvaron de la barbarie de los jemeres rojos.

Angkor Thom

Este complejo arquitectónico dentro de los Templos de Angkor, fue fundado por el Rey Jayavarman VII, uno de los más importantes del Imperio Khmer. En el centro de su recinto amurallado se encuentran: el Templo Bayón, Baphuon, Phimeanakas y la terraza de los Elefantes. Tiene una envergadura de 10km² y entre sus puertas destacan la puerta sur, totalmente restaurada y la puerta este de Angkor Thom, famosa por la película Tomb Raider.

Angkor Wat

Construido por Suryavarman II (1112-1150) es uno de los monumentos Patrimonio de la Humanidad junto al resto de los Templos de Angkor. Tiene 800m de bajorrelieves, una torre de 55m y casi 2000 apsaras o ninfas talladas en las paredes, cada una con un motivo único. Está considerado como la mayor estructura religiosa jamás construida y uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo.

Banteay Srey

Templo del siglo X dedicado al dios hindú Shiva declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992, ubicado cerca de la colina de Phnom Dei. Es una obra artística de indiscutible belleza a pesar de ser más pequeño en tamaño que el resto de los templos de Angkor. Su intrincada decoración tallada en arenisca roja que decora sus paredes, lo hacen realmente especial.

Banteay Samre

Templo hindú que se cree que estuvo dedicado al dios Vishnú, su autoría se atribuye a Suryavarman II y Yashovarman II, ambos del siglo XII. Mantiene el mismo estilo arquitectónico de Angkor Wat. Está decorado con abundantes relieves narrando diversas escenas del Ramayana, una de las obras más importantes de la India antigua.

Ta Prohm

Este templo también conocido como "el templo de las raíces", nombre totalmente descriptivo, ya que ha sido prácticamente engullido por gigantescas raíces de árboles que parecen abrazarlo. Su fama se incrementó considerablemente tras ser escogido como escenario de la conocida película ‘Lara Croft. Tomb Raider’.

Sihanoukville

Sihanoukville, localizada en la costa de Camboya, es junto a Siem Reap y Phnom Penh, una de las grandes urbes del país. Cuenta con playas de arena blanca donde disfrutar y relajarse.

Koh Rong

Es una de las islas más grandes de Camboya a la que se accede en barco desde Sihanoukville. Sus playas son de arena blanca y ambiente relajado, con aguas de color turquesa perfectas para el snorkel o el buceo. Creerás estar en el verdadero paraíso.