Singapur

También conocida como La Perla de Asia, esta pequeña ciudad estado, es en la actualidad uno de los mayores centros financieros del mundo. Tendrás la oportunidad de conocer su historia, cultura y el estilo de vida de Singapur en un recorrido por la ciudad. Te mostrará el contraste entre lo antiguo y lo nuevo, la mezcla entre Oriente y Occidente. Descubrirás el distrito colonial conocido como Padang, justo en el corazón de la ciudad desde donde podrás admirar sus emblemáticos edificios coloniales, la Explanada y los Teatros de la Bahía. Te detendrás frente al Merlion, símbolo de la ciudad, que representa una criatura mítica con cabeza de león y cuerpo de pez, y visitarás el templo Thian Hock Keng, uno de los más antiguos de la ciudad y el Jardín Botánico Nacional, donde se encuentra el Jardín de Orquídeas. Por último, los distritos de Chinatown y Little India, que originalmente fue una división del Singapur colonial donde los inmigrantes tamiles residían bajo la política británica de segregación étnica.

Malacca

Ciudad costera ubicada en el suroeste de Malasia declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Durante aproximadamente 400 años Malacca fue colonizada por portugueses, holandeses y británicos, motivo por el que es una de las ciudades coloniales con más encanto del país. Pasea por la Plaza holandesa Stadthyus, que se caracteriza por su vivo color rojo que fue construida en 1650, la Iglesia de Cristo, la Clock Tower y la Fuente de la Reina Victoria y Cheng Hoon Teng, el templo chino más antiguo de Malasia fundado en 1645. Otro imprescindible es la Porta de Santiago, antigua puerta de la fortaleza portuguesa “La Famosa” que data de 1511, sube a la colina de San Pablo donde se encuentran las ruinas de la Iglesia de San Pablo, donde fue enterrado San Francisco Javier antes de que sus restos fueran trasladados a Goa en India.

Kuala Lumpur

Moderna ciudad de rascacielos y zonas verdes, en la que convive una gran mezcla de culturas. Quedarás fascinado por el Dataran Merdeka o Plaza de la Independencia, y el edificio del Sultán Abdul Samad, situado justo frente a la plaza, en la zona más distinguida de la ciudad, el Club Selangor y la Iglesia de Santa María. No puedes perderte la Mezquita Nacional (Masjid Negara) la más representativa de Kuala Lumpur que se encuentra en la confluencia de los ríos Klang y Gombak, Little India y Chinatown, y pasea por el Mercado Central, un centro de arte y oficios al más puro estilo bazar donde encontrarás una amplia variedad de productos creados por artistas o artesanos locales, y como no, las imponentes Torres Petronas, icono de Malasia.