Pagoda de Shwedagon

Situada en la ciudad de Yangón, este complejo religioso, está presidido por la magnífica stupa Shwedagon Paya. La stupa tiene 100m de altura y está recubierta por un baño de oro y se considera un emblema nacional. Tiene una historia de más de 2.500 años y desde su construcción fue considerada como uno de los lugares más sagrados del budismo en Myanmar, pues existe la creencia de que alberga en su interior 8 reliquias del mismo Buda.

Monasterio Ngaphechaung

Es un hermoso monasterio de madera construido sobre pilotes hace unos 200 años sobre el lago Inle, también conocido como el Monasterio del Gato Saltarín. Es considerado el monasterio más grande y antiguo de la región y está ubicado entre jardines flotantes. Es una de las maravillas del lago por su gran colección de budas de diferentes épocas.

Indein

En la parte noroeste del Lago Inle, se encuentra el fabuloso santuario de Indein, un conjunto de pagodas y stupas centenarias, entre las que podrás perderte en un paseo en el que el silencio se rompe únicamente por el resonar de cientos de campanillas. Sus pagodas de diferentes formas y tamaños, muchas de ellas en ruina, se mezclan con la naturaleza, otras han sido totalmente restauradas y recubiertas de pan de oro.

Bagan

Bagan es el lugar más mágico de Myanmar, fue capital de varios reinos en la antigua Birmania, en especial del Reino de Pagán. Más de 3.000 templos budistas, stupas, pagodas, monasterios y templos, conforman un paisaje maravilloso que hacen de Bagan un imprescindible en tu visita a Myanmar.

Santuario de Vida Silvestre Minzontaung

Ubicado en el área del municipio de Natogyi. Ocupa 22,6km² y se estableció como área protegida entre 1998 y 1999. En el santuario podrás conocer la tortuga estrella birmana, una especie en peligro de extinción.

Pagoda Kuthodaw

Esta pagoda budista ubicada en Mandalay fue construida durante el reinado del Rey Mindon. Es una stupa de oro de 57m de altura, donde se pueden encontrar 729 Kyauska Gu o pequeños santuarios blancos, y en el interior de cada uno de ellos se encuentra una losa de mármol tallada por delante y detrás con una página del texto Tipitaka, también conocido como Canon Pali. Estos escritos son una serie de antiguos libros budistas en los que se explicaban las principales y doctrinas de Buda. Estas 729 lápidas de mármol conforman el libro más grande del mundo y es el motivo por el que esta pagoda es conocida.

Amarapura y el puente U Bein

En Amarapura, antigua capital del reino birmano, residen y estudian más de 1.000 monjes, lo que le confiere un especial halo de espiritualidad. El puente U Bein es el mayor atractivo de esta ciudad construido en madera de teca, tiene 1.086 pilares y la mejor hora del día para visitarlo es el atardecer, cuando la luz anaranjada hace las delicias de los fotógrafos.

Pagoda Inacabada y Campana de Mingun

La impresionante Pagoda Pahtodawgyi o Pagoda Inacabada, con una altura de 150m, fue el intento del Rey Bwpaodaya de crear un monumento por el que fuera recordado para toda la eternidad. La Campana de Mingun fue construida en el año 1808 con la intención de coronar el alto de la Pagoda Pahtodawgyi, con cerca de 4 metros de altura y 90 toneladas de peso, es una de las campanas de bronce más grandes del mundo.