SERVICIOS BÁSICOS INCLUIDOS
Moderna flota de autocares españoles o nacionales del país a visitar, dotados del máximo confort y comodidad. Todos nuestros autobuses cumplen con las normas de seguridad europea. No garantizamos autocares con aseos; algunos disponen de ellos, pero de acuerdo con la legislación europea en determinados trayectos no se pueden emplear, por este motivo se realizarán paradas frecuentes en áreas de servicio.
Estancia en alojamientos indicados o similares, en habitaciones con baño y/o ducha. En cada uno de nuestros itinerarios encontrarás la información sobre la categoría y ubicación de cada uno de los hoteles que se va a utilizar para el circuito. Consulta los hoteles previstos en las páginas indicadas en cada cuadro de hoteles.
En los vuelos cuya llegada al punto de destino se realice después de las 18.30 horas, el primer servicio de hotel será el alojamiento.
Incluimos los vuelos de entrada y salida de cada circuito, así como también vuelos internos entre ciudades donde corresponda. En caso de querer reservar el circuito sin servicios aéreos consultar con nuestro call center.
Desayuno buffet en la mayoría de ciudades y hoteles, excepto donde no sea posible, en cuyo caso se servirá desayuno continental. En algunos hoteles, por cuestiones prácticas y organizativas, los grupos desayunan en salas especialmente preparadas para ellos.
Para almuerzo y cena consulta el régimen de comidas en cada programa. Las bebidas no están incluidas. En cada país trataremos de seleccionar los menús para el agrado de nuestros clientes. Son menús turísticos, dentro de las posibilidades de la gastronomía local y no hay derecho a elección.
Guías locales de habla hispana para todas nuestras visitas panorámicas. También incluimos explicación de guía local en las visitas a los museos según se detalla en cada itinerario. Otros lugares de interés comentados por nuestros guías. Ver cada itinerario. Si estás interesado en realizar alguna excursión opcional comunícaselo a tu guía acompañante, es la forma más cómoda y rápida de conocer todo aquello que te interesa.

Algunas de las visitas / excursiones que se realizan en los circuitos, tienen como punto de finalización el centro de la ciudad, pudiendo haber casos que el cliente disponga de tiempo libre y el regreso al hotel sea por su cuenta.
Aeropuerto - Hotel - Aeropuerto

Todos los circuitos publicados en este folleto incluyen servicio de traslado de entrada y salida. Dichos traslados se efectuarán desde/hasta los aeropuertos principales de las ciudades publicadas al principio y al final de cada itinerario. En caso de haber algún retraso, pérdida de conexión o llegues en un vuelo diferente del previsto, es imprescindible que contactes con el teléfono de emergencias de Travelplan, indicado en tu bono de viaje, a la mayor brevedad posible.

En el caso de haber algún retraso, pérdida de conexión o llegada en un vuelo diferente del previsto, es imprescindible que contactes a la mayor brevedad posible con el teléfono de emergencias de Travelplan incluido en tu bono. Si Travelplan no es informado de estas incidencias el transferista, tras una hora de espera, se irá y perderás el derecho a traslados sin reembolso alguno.

Travelplan no se hace responsable por retrasos y cambios de vuelos no informados con suficiente tiempo de antelación. Si Travelplan es informado con la suficiente antelación, tramitará el nuevo traslado con el transferista, siempre supeditado a la confirmación de éste.
Travelplan pone a disposición del cliente un teléfono 24 horas de uso exclusivo durante los días de viaje: (+34) 917 676 982. Dicho teléfono está también indicado en la documentación (bono) del viaje, que te entregará tu agencia de viajes.
Todas las reservas de circuitos incluyen, sin coste adicional, un seguro de viaje básico. Para más información consulta la página aquí de este eMagazine.
· Guía acompañante de Travelplan durante todo el circuito. Además, en las ciudades en las que el itinerario lo indique, también tendrán guías locales.
· Los guías acompañantes siempre acompañarán al grupo en todas las visitas incluidas.
· En los momentos en los que tenga tiempo libre o días libres, estos guías se pueden encontrar realizando tareas de coordinación y, por ello, no estar disponibles en determinados momentos. · Los guías acompañantes deben dedicación a todo el grupo y no a una persona en particular.
· Existe la posibilidad de que en algunas de las etapas que se realizan descritas en el itinerario, vayan sin guía acompañante durante el recorrido.
En alguna de las etapas programadas podrá producirse la incorporación de otros participantes al viaje en diferentes hoteles, estaciones de tren o aeropuertos de la ciudad de inicio de la etapa. De igual modo, y por necesidades de la organización, se podría cambiar el medio de transporte en alguna localidad no incluida en programa, siempre y cuando no suponga la pérdida de ningún servicio incluido dentro del viaje contratado.
Los kilómetros reflejados en el catálogo son los realizados aproximadamente el día que se realiza un cambio de lugar de pernoctación, incluyendo las diferentes ciudades visitadas si las hubiera; sin tener en cuenta los kilómetros realizados en las excursiones y traslados. Los kilómetros publicados son solo a nivel informativo, puesto que la distancia puede verse modificada (aumentada o reducida) dependiendo de modificaciones como pueden ser la ubicación de restaurantes, la ubicación de hoteles asignados para su circuito, carreteras cortadas, etc.
Travelplan se reserva el derecho de alterar los horarios y el orden de las visitas programadas en los itinerarios por circunstancias excepcionales, pero siempre respetando el contenido de las visitas.
  • Tasas hoteleras incluidas en los precios de los circuitos hasta la fecha de edición del folleto, excepto si en alguno de los programas se indica lo contrario.